Esta semana, el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, está de visita en los Estados Unidos. Su ambiciosa agenda comenzó en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde además de los temas recurrentes de todos los años, el organismo internacional dedicó especial atención a los lamentables incendios forestales que están dejando irreparables estragos ambientales en las zonas amazónicas de Brasil y Bolivia, países que comparten con Colombia la zona más rica y diversa de todo el planeta.
Duque visita también a Washington y en la capital norteamericana estrecha las relaciones con los Estados Unidos y el compromiso de los dos países en la lucha contra el narco-terrorismo. Colombia ha sido, es y deberá seguir siendo el mejor aliado de este país en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y también en un conjunto de esfuerzos, frecuentemente ignorados, para contener la propagación del castro-chavismo por toda América Latina, siguiendo las órdenes que llegan de La Habana, y contando con la financiación de los petrodólares sucios de la bandidocracia venezolana.
La gira de Duque por los Estados Unidos concluye en Miami, donde el mandatario colombiano participa de una serie de eventos, entre ellos dos abiertos al público, un conversatorio el viernes, en la Universidad de Miami, moderado por el periodista Andrés Oppenheimer y otro el sábado, en la Universidad Internacional de la Florida FIU, donde escuchará las inquietudes y los anhelos de centenares de sus compatriotas residentes en el sur de la Florida. Docenas de líderes y activistas colombianos participan de la organización de esos eventos, construyendo una dinámica sin precedentes, donde la comunidad es tenida en cuenta a lo largo de todo el proceso, y no solamente cuando se les requiere para llenar los salones. Loable iniciativa del recién llegado Cónsul General, Dr. Pedro Agustín Valencia.
Como colombianos, nos enorgullecemos de nuestra democracia y de nuestro espíritu participativo. Nos engalana la presencia entre nosotros de nuestros líderes, pero nos agrada más que ellos nos tengan en cuenta, nos permitan llegarles cerca y nos escuchen. Votamos, deberíamos hacerlo más y esa es una campaña en la que todos deberíamos comprometernos, porque conviviendo entre amigos de otras procedencias, podemos decir, con la frente en alto, que en nuestro país somos libres para escoger a nuestros líderes, mientras que a otros no les queda más remedio que ser gobernados por dictadorzuelos, que además de ineptos y corruptos, resultan eternos.
Somos agradecidos con nuestra democracia y con los líderes que han dedicado su vida a preservarla, remando frecuentemente en contra de todas las adversidades. Por eso, el próximo martes 8 de octubre, a las 10 de la mañana, nos encontraremos frente a la sede del Consulado de Colombia, en el 280 de Aragón Avenue, en Coral Gables, para manifestar desde aquí nuestro agradecimiento eterno y nuestro apoyo sólido al expresidente Alvaro Uribe Velez, a quien, una vez más, el discutible aparato judicial colombiano intenta enredar en un proceso viciado de acusaciones y testigos evidentemente falsos.

LEAVE A REPLY