Rueda de prensa en Quito, Ecuador (2018), en Hotel Hilton Colón Quito. Geovanny Vicente-Romero y Jennifer Miel recién terminaba su conferencia.

Rueda de prensa en Quito, Ecuador (2018), en Hotel Hilton Colón Quito. Geovanny Vicente-Romero y Jennifer Miel recién terminaba su conferencia.

III cumbre de Marketing Político y Comunicación en Quito
29 mayo, 2018 Redacción Cumbre Política

Quito, martes 29 de mayo de 2018. La Confederación Nacional de Periodistas definió las estrategias para el desarrollo del evento que se realizará este jueves 31 de mayo en el Hotel Hilton Colon en Quito Ecuador.

Jennifer Miel, es una de las expositoras. Consultora Comercial y Directora Ejecutiva del Consejo Empresarial USA- Turquía de la Cámara de Comercio de los EE-UU y está de visita en Ecuador, para participar como instructora en la III cumbre Iberoamericana de marketing y Comunicación relacionado a las campañas políticas y estrategias electorales.

Miel dice traer una perspectiva muy amplia sobre el conocimiento que deben tener los comunicadores sociales entre la política y los negocios, considerando que hoy en día es más importante que nunca que los negocios se involucren en los procesos políticos para traer algo al candidato y también para mover la economía de un País.

En la Cámara de Comercio de los Estados Unidos trabajamos muy de cerca con diferentes sectores que buscar estrategias para acercarse a un gobierno para obtener mejor resultados para sus negocios.

Hay una estrategia ganar, ganar entre los políticos ya que ambos quieren que la economía crezca y crear más empleos.

Miel adelanto que en su conferencia expondrá algunas estrategias que tanto políticos como empresarios pueden utilizar para establecer una relación más estrecha que perita implementar un plan de negocios. En caso específico del actual presidente Norteamericano Donald Trump, que de empresario saltó a la política. Otro ejemplo que expuso fue el de compañías como Coca Cola, Chevron, quienes definieron sus planes para mantenerse dentro de un mercado.

El dominicano Geovanny Vicente Romero, disertará acerca de las políticas comunicacionales de la casa blanca, en la administración Trump, un caso bastante difícil, porque se han hecho diversos cambios en la política comunicacional de este gobierno.

El uso de las nuevas tecnologías, es otro de los temas materia de análisis en esta cumbre. La comunicación política utiliza hoy en día nuevos paradigmas para acercarse a la gente por medios de las redes sociales, es decir un puente directo para comunicarse con el pueblo y ofertar sus planes de campaña.

El estratega, sostiene que este evento será de suma importancia para quienes participen ya que podrán adquirir nuevas perspectivas para desarrollar los objetivos planteados.

Este evento está dirigido a Comunicadores, estudiantes, empresarios y líderes políticos interesados en generar nuevos conocimientos sobre las últimas tendencias en el área de la comunicación política.

Entre los temas a tratar constan: Diseños de campañas políticas, Estrategias Electorales, Imagen Política en campañas, Comunicación para Gobiernos, Diseño de Estrategias, Comunicación de Crisis de Gobierno, casos Presidenciales, Análisis de Encuestas y Sondeos, Observación Electoral y Errores Políticos, etc.

Está claro que, el marketing y la comunicación política funcionan como una herramienta que permite llegar de mejor manera a la ciudadanía, conociendo sus necesidades y emitiendo los mensajes adecuados para posicionarse en un grupo específico.

René Íñiguez Ramos, organizador de la tercera Cumbre, expresó durante este año se tiene previsto que las estrategias políticas también deben responder a los cambios en la comunicación tradicional, considerando que los avances tecnológicos predominan a la hora de llegar a las audiencias. Paso fundamental para quienes trabajarán en la próxima campaña electoral del 2019.

seccion galeria – Profesor de GWU Roberto Izurieta y Geovanny Vicente Romero 2018
Seccion Galeria – Senador Bob Menendez (NJ) y Geovanny Vicente Romero en el congreso en 2018